Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20mar14


El tratamiento sobre Cossío será la próxima semana y Lino muestra indiferencia


El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Fortunato Llanos, después de haberse reunido con la directiva de esta entidad para analizar la Sentencia Constitucional 0099/2014, informó que se determinó aceptar la solicitud de la bancada de Camino al Cambio (CC), y que por lo tanto se agendará para la próxima semana el tratamiento de la reposición o no del gobernador suspendido, Mario Cossío.

Ante este anuncio, el gobernador interino del departamento, Lino Condori Aramayo, dijo no sentirse preocupado ante cualquier decisión que tomen los asambleístas sobre el tema y aseguró que "sólo tengo que seguir trabajando y cumplir las metas que tenemos como Gobernación".

La autoridad departamental dijo que espera cumplir su gestión hasta que se realicen las nuevas elecciones para autoridades departamentales, aunque remarcó que esto depende de una decisión exclusiva que deba tomarse en el hemiciclo de la Asamblea.

El presidente de la entidad legislativa aseguró que "esta semana que viene se va agendar, yo voy a respetar a la decisión que pueda tomar el pleno que es la máxima instancia, pero en este momento no puedo decir que día vamos a agendar, el día lunes tendremos una nueva reunión de la directiva y ahí vamos a dar fecha y hora para tocar este punto específico, pero no pasará de la próxima semana".

Dijo que actualmente la sentencia del TCP se encuentra dentro de las comisiones de Justicia y Constitución de la Asamblea, donde se buscarán directrices para cuando se toque el tema en el hemiciclo legislativo.

"Nosotros hemos cumplido de hacer conocer la sentencia, ahora ellos solicitaron que se deba agendar lo más antes posible, motivo por el cual ya hemos emitido los informes a las comisiones correspondientes para que puedan emitir su criterio con relación a este tema", declaró Llanos.

[Fuente: Por Javier Balderas, El País, Tarija, 20mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.