Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20mar14


Evo llega hoy "sorpresivamente" a Tarija para impulsar programa "Mi Riego"


Para hoy al mediodía se tiene prevista la llegada del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien se reunirá con ejecutivos seccionales y alcaldes, para impulsar el proyecto nacional "Mi Riego". Sin embargo y en el afán de ampliar la información, El País conoció que algunas de las autoridades municipales y seccionales desconocían de la llegada del mandatario.

La reunión se realizará en el Salón Rojo de la Gobernación y están convocadas a la misma, el gobernador interino del departamento, Lino Condori Aramayo, pero además todos los alcaldes y ejecutivos seccionales de los diferentes municipios de Tarija, quienes deberán presentar algunos avances y proyectos a ser financiados por el gobierno central para este macro proyecto.

"El presidente está llegando a Tarija para tratar el proyecto Mi Riego, por eso se convocó a todos los alcaldes y ejecutivos para que estén presentes, la reunión está planificada para las 12:00 y se espera no tener retraso en iniciarla", informaron fuentes oficiales que manejan la agenda presidencial en Tarija.

Sin embargo, el arribo del mandatario fue también confirmado por el secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Eulalio Sánchez, quien explicó que Morales estaría llegando para iniciar el programa Mi Riego.

De esta manera, se conoce que los ejecutivos seccionales y alcaldes tendrían que entregar en este encuentro proyectos que se incluirían en los programas Mi Agua III y Mi Riego; empero, no todos los alcaldes y ejecutivos seccionales fueron convocados a la reunión con Morales, según indicaron algunas de las autoridades. Eulalio Sánchez, deslindó responsabilidades al respecto, toda vez que aseguró que la convocatoria estaría a cargo del protocolo Presidencial.

"No fui citado, por lo menos no me llegó ninguna invitación, si nos convocan para un tema específico en las primeras horas de la mañana asistiremos con nuestras propuestas", declaró el ejecutivo seccional de la provincia Cercado, Alfonso Lema.

Sobre el tema, el alcalde de Tarija, Oscar Montes Barzón, explicó que conoce de la llegada del mandatario, por lo que se planificó una reunión con funcionarios de las oficialías a las 10 de la mañana para verificar los proyectos que se presentarán al Presidente.

[Fuente: Por Javier Balderas, El País, Tarija, 20mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.