Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar14


Gobernación retrasa posesión de delegados indígenas


La Gobernación de Tarija postergó el martes la posesión de delegados de los pueblos indígenas Weenhayek, Guaraní y Tapieté de esa región, informó radio Aclo de la Red Erbol.

No se conoce las razones por las que se prorrogó el nombramiento, ni la fecha para el mismo.

El capitán Grande del pueblo Tapieté, José Luis Ferreira, expresó su molestia con la Gobernación al frente de Lino Condori por esta situación.

Dijo que eligieron a Daniel Chapa como su delegado ante la Gobernación tarijeña, con quien coordinarán tareas para que las demandas del sector sean atendidas.

"Cada uno de los pueblos va poder llevar adelante sus proyectos porque con sus delegados van a trabajar específicamente por las demandas de los pueblos. Nuestras demandas son tener proyectos de desarrollo en cuestión de ganadería, en agricultura, apicultura, de riego, agua y salud", manifestó.

El presidente del Consejo de Capitanías de Tarija, Tomas Araray, explicó que se nombró a su representante en una Asamblea Departamental y esa responsabilidad cayó en Pablo Ibáñez.

[Fuente: Erbol, La Paz, 12mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.