Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb14


Morales exige la construcción de la "Condorvía" sin caer en sobreprecio


La vía Carlazo - Piedra Larga vuelve a ser noticia, esta vez a requerimiento del propio presidente del Estado, Evo Morales Ayma, quien en la pasada reunión celebrada en La Paz entre los 11 ejecutivos seccionales, el Gobernador interino y su persona, exigió soluciones rápidas para el camino que unirá Tarija y el Chaco y que acumula ya más de una década de promesas de actualización.

La vía Carlazo - Piedra Larga, más conocida como la "Condorvía", es un tramo de apenas 23 kilómetros, que luego de tener un contrato en vigor para ser actualizado por 29 millones de dólares, fue rescindido y vuelto a licitar por 48 millones de dólares. El gobernador interino Lino Condori exigió su paralización a raíz de denuncias de sobreprecio, pero casi un año después no se conoce ni los responsables ni se ha vuelto a licitar en condiciones óptimas.

Después de un año de incertidumbre sin culpables de este retraso, el presidente del Estado realizó sus sugerencias al respecto, al recomendar "que el trazo vaya por Carlazo para llegar por Piedra Larga", según señaló el ejecutivo seccional de Méndez, Francisco Villarubias.

Luego de la suspensión de la obra hasta que se identificaran los culpables de la "alteración de rendimientos", que reconoció el secretario de planificación, Fohad Amás y el de Obras Públicas, Ciro Vargas, poco se ha avanzado en la ejecución de la obra.

El director del Servicio Departamental de Caminos, responsable de esta licitación, comprometió una nueva licitación del camino en noviembre. Tres meses después, ni se ha lanzado ni se ha acordado el precio. El propio gobernador interino Lino Condori manifestó su malestar al conocer que los nuevos precios facilitados en noviembre y ahora no tendrían relación. "¿Qué hubiera pasado si hubiéramos licitado? Otra vez problemas con las empresas y con los precios, afirmó el Gobernador interino.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 28feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.