Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb14


Cossío ya no aparece en la lista de Interpol


Los rumores respecto a que habría sido retirado de la página web de la Policía Internacional (Interpol) el nombre y fotografía de Mario Cossío Cortez, fueron confirmados y es que ingresando a este portal web ya no se aprecia en sus listas la imagen y datos personales de la exautoridad tarijeña.

La información de Cossío en esta página web se encontraba hasta hace poco, debido a su condición de acusado por hechos de corrupción en el ejercicio de sus funciones. Tampoco se encuentra en la lista de los 87 bolivianos más buscados y actualmente se encuentra en Paraguay como refugiado político.

La información respecto a su huida del país fue de forma clandestina y en la

maletera de un automóvil, según reveló en enero del 2011 el senador paraguayo Alfredo Jaeggli, del Partido Liberal. Fue suspendido del cargo en diciembre de 2010 y huyó tras burlar la seguridad policial tendida en los alrededores de su domicilio.

Su suspensión fue activada tras una imputación fiscal por delitos de corrupción. El Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la suspensión de autoridades sin sentencia ejecutoriada.

De acuerdo con los datos que estaban publicados hasta hace poco en la página de la Interpol, la autoridad suspendida era buscado por los cargos de uso indebido de influencias, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

La Interpol cataloga a buscados según el caso: rojo para homicidio y delitos mayores; azul relacionado con niños y estafa; amarillo para desaparecidos o secuestros; verde para abuso de menores y pornografía, y negro para cadáveres no identificados.

[Fuente: El País, Tarija, 28feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.