Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb14


Evo se reúne hoy con autoridades de Tarija en ciudad de La Paz


Secretarios de la Gobernación de Tarija junto a la directiva de ejecutivos seccionales del departamento se reunirán hoy en la ciudad de La Paz con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, para hablar sobre los logros obtenidos en caminos, energía y agua; pero además para planificar futuras inversiones y proyectos.

"Está confirmada la reunión para mañana (hoy) a las 7:00 en la sede de Gobierno. Dentro de la comitiva de la Gobernación estarán la Secretaría Ejecutiva, la Secretaría de Hidrocarburos y la Secretaría de Medio Ambiente y Agua" informó el secretario Ejecutivo de la institución, Roberto Ruiz.

Por parte de los ejecutivos seccionales, participarán de la reunión sólo algunos miembros de la directiva, debido a los compromisos de algunos de ellos en sus regiones.

"No podremos ir todos debido a compromisos de algunos en sus regiones, sin embargo mi persona más la directiva de la asociación de ejecutivos seccionales de Tarija estaremos presentes" señaló Walter Ferrufino, ejecutivo seccional de la provincia O´Connor y presidente de la Asociación Departamental de Ejecutivos Seccionales (ADES).

La autoridad regional dijo que se hará conocer a Morales sobre las conclusiones a las que se llegaron en la cumbre de caminos realizada hace algunas semanas atrás en Entre Ríos, donde entre algunas de ellas, se acordó la construcción de túneles y nuevos tramos cortos de enlace en la ruta al Chaco.

Entretanto, el secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación, Fernando Vega, dijo que hablará sobre la situación legal actual de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar). "Notificaremos también sobre las inversiones que tendremos en Setar dentro de la gestión 2014, las cuales aún están en proceso de planificación y veremos si están por buen camino" añadió.

Entre otros temas a debatir en la reunión se encuentran el de la energía eólica y la presa de Huacata, donde se tiene planificado para esta gestión, dar inicio a la segunda fase que ya tiene presupuestado 10 millones de bolivianos.

"Otro enfoque importante será el relativo encarar como departamento, lo antes posible, lo que va a ser el sistema interconectado nacional para todo el departamento" finalizó Vega.

Sobre el tema, la asambleísta departamental de Camino al Cambio (CC), Sara Cuevas, refirió que este tipo de reuniones de Morales con las autoridades del departamento sólo tienen el afán de coordinar actividades de cara al proceso eleccionario nacional venidero. Dijo que esto se debe a los últimos resultados de algunas encuestas que reflejan que más de un 70% de la población en el departamento rechaza la actual gestión de la Gobernación liderada por el MAS.

"Eso es lo que está moviendo al presidente a venir a Tarija, a tomar contacto con las autoridades y a ver la manera de revertir esta situación que lo pone en gran aprieto" finalizó.

[Fuente: Por Javier Balderas, El País, Tarija, 25feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.