Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19feb14


Supuesta desatención de Repsol alerta a pobladores de Pablos Blancos


La falta de gas domiciliario, poco mantenimiento de caminos y la escasez de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por parte de la petrolera Repsol, ha generado molestia en los pobladores de Palos Blancos, que hoy se reunirán con autoridades departamentales y de las petroleras que trabajan en la región, a fin de subsanar estas falencias. De no ser escuchados sus pedidos alertaron con ingresar en un paro cívico indefinido con bloque de caminos.

"Solicitamos la presencia de todas las autoridades para que se hagan presentes para las 10 de la mañana, en caso de no estar presentes vamos a tomar un paro indefinido con bloqueo de caminos de la ruta al Chaco y también hacia el Campo Margarita" informó Francisco Aparicio, presidente del Comité Cívico de Palos Blancos.

Aseguró que cursaron invitaciones a la reunión a la Gobernación, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), la Brigada Parlamentaria, al Ejecutivo Seccional de O´Connor, al Alcalde de Palos Blancos, a las empresas que operan en la zona que son la Repsol y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), además del Comité Cívicos Departamental, entre otros.

La reunión presentará una amplia agenda donde la principal acusada por los cívicos de Palos Blancos es la empresa Repsol.

"Queremos saber qué ha hecho Repsol durante el tiempo que opera en la zona y conocer sus alcances en el tema ambiental, social, económico, salud, educación y en el tema carretero, que también es preocupante" señaló.

Enfatizó que uno de los temas más importantes en la reunión será el acceso al gas domiciliario, toda vez que según denunció, este servicio básico no está presente en la totalidad de la región, alcanzando sólo a un 50% de la población de Palos Blancos, mientras que las comunidades próximas no tienen acceso al energético.

"Aún cocinan a leña, saliendo el gas del patio de nuestra casa y no es lógico que sigamos así; hay un convenio con la Gobernación, con la Empresa Tarijeña del Gas y con Repsol, desde hace más de 4 años atrás ¿pero han hecho algo? nada" reprochó.

[Fuente: El País, Tarija, 19feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.