Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06feb14


Direcciones de Educación no se adecuan a la Ley 045


El director ejecutivo del Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa (OPCE), Vidal Coria, informó ayer que las Direcciones Departamentales de Educación (DDE) del país hasta ahora no se adecuaron a la Ley 045 Ley Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación.

"El cien por cien, vamos a decir, de las direcciones departamentales de educación no han adecuado sus normativas a lo que manda la Ley 045. Es un dato bastante interesante que plantea una situación muy particular", señaló.

La autoridad explicó que aumentó considerablemente las denuncias de racismo y discriminación lo que significa que los casos están latentes, pero al haber la Ley 045 los estudiantes, profesores y otros están acudiendo al mismo.

Sin embargo, destacan 215 actividades desarrolladas por las direcciones departamentales de educación y 1.600 acciones emprendidas por las distritales de educación para la prevención, pero sin la mediación e instructivita de las departamentales, señala el informe del OPCE.

El documento indica que 56 direcciones distritales de educación atendieron 931 denuncias de discriminación y racismo efectuado por los estudiantes, maestros, directivos y padres de familia, que del mismo quedaron resuelto el 80 por ciento de los casos, el resto fue derivado a otras infancias del Estado.

[Fuente: El País, Erbol, Tarija, 06feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.