Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04feb14


Partido de Rubén Costas se presenta en Tarija


Ayer, en conferencia de prensa en el Club Social Tarija, se presentó de manera oficial en la ciudad el partido político del actual gobernador del departamento Santa Cruz, Rubén Costas, denominado Movimiento Democrático Social (MDS).

Los "demócratas", como son llamados los militantes de esta opción para las elecciones generales, definieron conformar una estructura lineal dentro de su organización con un directorio a nivel nacional que contará con un representante o jefe nacional del partido por departamento más el propio Costas.

La estructura fue definida en pasadas semanas en congreso nacional con la participación de más de 7 mil representantes de todos los departamentos. Dentro de este directorio, el representante tarijeño y encargado de la jefatura nacional en Tarija es Norman Lazarte, mientras que el cargo de la ejecutiva nacional de los demócratas en Tarija recayó en Adriana Castro.

"Esta es una propuesta y alternativa para construir una Bolivia a la cabeza de Rubén Costas" señaló Roy Moroni Cornejo, jefe departamental del MDS. Moroni también declaró que los demócratas buscan juventud en su conformación además de ímpetu y ganas de trabajar por mejorar el país, en la medida que este sector de la población es el presente y futuro del país.

Sobre el tema, José Gonzales, representante de las juventudes de Tarija y ahora miembro ejecutivo del MDS, dijo: "El partido demócrata está centrado en la valoración de los nuevos líderes y en la implementación de nuevos valores y políticas".

Moroni concluyó declarando que no buscan una unidad basada en el cuoteo político, sino una unidad real dentro de Bolivia, "nuestra propuesta consiste en mostrar a Tarija una nueva alternativa dejando de lado el proyecto de estado plurinacional para convertir al país en un estado autonómico en todos sus niveles", explicó.

[Fuente: El País, Tarija, 04feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.