Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ene14


Lino despide a Ramón Vilca de la Dirección de Recursos Humanos


Luego de que se supo que el gobernador interino, Lino Condori, evaluaba reemplazar al Jefe de Recursos Humanos de la Gobernación, Ramón Vilca, ayer se confirmó su cambio. Frente a esto Vilca aseguró haber cumplido con la responsabilidad establecida.

De esta manera, Condori explicó que hasta el lunes se definirían los nombres de los nuevos funcionarios de secretarías y direcciones. "Creo que estamos terminando. Estamos esperando que concluya el mes y a partir del 3 de febrero ya se tendrá quiénes se van y quiénes se quedan", indicó la primera autoridad política del departamento, que no quiso dar nombres de los sucesores a los cargos acéfalos.

Sobre el tema, el director de Recursos Humanos, Ramón Vilca, aseguró haber efectuado un trabajo responsable y comprometido. "Hemos hecho un trabajo de estabilizar la ingobernabilidad que no fue fácil. La estructura en Recursos Humanos es muy compleja y complicada, pero tuvimos la capacidad de estructurar el nivel funcional dentro la Gobernación y todo se lo hizo con venia del señor gobernador, porque es quién da la última palabra", dijo.

Aseguró que continuará trabajando en apoyo a la Gobernación, ya que se considera consecuente al "proceso de cambio". "Tuvimos muchos retos que asumimos en apoyo al gobernador Lino Condori, esperamos que la gente que vaya a ser designada como nuevas autoridades puedan hacerlo de la mejor manera, con el compromiso de apoyar decididamente al trabajo que se cumple", indicó.

"En Tarija no es fácil gobernar"

Pero Vilca se decidió a opinar más allá y dijo que no es fácil gobernar en Tarija debido a la coyuntura de inestabilidad política. "Más allá de las situaciones políticas dentro del departamento, el Gobernador ha podido asumir con compromiso y vencer todos los obstáculos que se generaron por esa inestabilidad", indicó.

Añadió que es difícil dar gusto a todos los dirigentes y a las presiones externas, "la Gobernación ha tenido siempre las puertas abiertas hacia el diálogo y ahora esperamos que nos ayuden nuestras organizaciones y sus dirigentes para apoyar a hacer gestión", destacó, al subrayar el trabajo coordinado realizado con los ejecutivos seccionales, alcaldes municipales, asambleístas departamentales y personal de la Gobernación.

[Fuente: El País, Tarija, 31ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.