Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ene14


La Sede de la APG Villa Montes está tomada y Viorel advierte con procesos legales


El grupo de guaraníes, que en primera instancia, se encontraba realizando una vigilia en la APG zonal de Villa Montes decidió romper el candado y tomar las instalaciones; Alberto Viorel anuncia que iniciará acciones legales.

Este sector guaraní y la supuesta nueva mesa directiva de la APG Zonal Villa Montes a la cabeza de Alejandrina Avenante, tomó las instalaciones en protesta de que el saliente directivo, Alberto Viorel, no querría hacer la entrega oficial de las mismas.

Por otra parte Alberto Viorel, quien en contradicción a Avenante, asegura habría sido reelecto como Capitán Grande del pueblo Guaraní dijo que este tipo de comportamiento jamás se había tenido en la familia guaraní, "lamentablemente son personas que tiene muchos antecedentes y hay personas externas que no son indígenas y han participado de esta ofensa", dijo.


Abraham Espinoza

Viorel señaló que en una oportunidad fueron convocadas las diferentes capitanías para supuestamente hablar de proyectos para las comunidades y se dieron cuenta que era otro el objetivo, por lo que la mayoría se retiraron excepto los comunarios de Chimeo y Tarairi que se prestaron a la traición a su pueblo, expresó.

También indicó que las personas que encabezaron esta toma son Abraham Espinoza, que no es indígena, Alejandrina Avenante y Modesto Romero, quienes fueron expulsados de los registros de la APG por malos comportamientos en la Asamblea del pueblo guaraní.

Además denunció que hay vehículos de la Gobernación Regional que estarían abasteciendo de alimentos a estas personas, "hay tres técnicos que se están prestando a este tipo de manipulación e incluso estarían trayendo gente del campo con engaños", dijo y aseguró que realizará la denuncia en instancias superiores.

Añadió que él tomará acciones legales en especial en contra de Alejandrina Avenante, quien supuestamente le habría calumniado en varias oportunidades.

[Fuente: Por Víctor Hugo Cabrera, El País, Tarija, 24ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.