Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ene14


Despiden más de 600 trabajadores de SEDECA


El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Rubén Ramallo, calificó como una "masacre blanca" la decisión de la administración departamental de rescindir contratos a más de medio millar de trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

"Para nosotros, lo del Sedeca es una masacre blanca, 600, 700 trabajadores despedidos, es una masacre blanca y el trabajo del actual director ha sido ese, no sé quién lo ha traído de otro departamento, pero todo apunta a que el señor Roberto Ruiz es el que maneja esta situación", señaló.

Por lo indicado, Ramallo señaló que buscará una reunión con el secretario ejecutivo de la Gobernación, para tratar el tema, y de quien esperan no recibir amenazas sino respuestas. "Espero que cuando nos reunamos no vaya a querer interpretar el tema de golpes, porque veo que siempre que cualquier persona le reclama algo o le dice algo, lo primero que hace es ofrecer puñetes en la calle, como dirigentes, vamos a luchar este tema, no estamos de acuerdo en que vengan a mellar una institución de los trabajadores", remarcó.

El dirigente cuestionó que algunos secretarios quieran manejar "a su gusto" la Gobernación, al punto de desconocer los instructivos del mismo gobernador interino, Lino Condori. "No sabemos quién gobierna, si el gobernador o sus secretarios, porque el gobernador dice una cosa y sus secretarios dicen otra cosa, y esto preocupa a los trabajadores", manifestó.

Ramallo adelantó que no descartan que en los siguientes días los trabajadores del Sedeca asuman acciones como la huelga de hambre y hasta la crucifixión en defensa de sus fuentes laborales. "Esto no va a ser culpa de los trabajadores, va a ser culpa de las autoridades que no tiene la capacidad de manejar un departamento que tiene mucha plata", enfatizó.

El dirigente dijo que por información que tienen, los despidos no se estarían dando solamente en el Sedeca, sino también en otras unidades descentralizadas de la Gobernación, hecho que será corroborado en los siguientes días.

[Fuente: El País, Tarija, 09ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.