Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic13


Gerente de Cosett asegura que no habrá intervención de la ATT


En la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija (Cosett) se asegura que no habrá intervención por parte de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), ante las constantes denuncias de procesos eleccionarios sin transparencia, por lo que, para evitar estas susceptibilidades, se invitó Tribunal Electoral Departamental (TED) a formar parte de este proceso electoral, el que aceptó mediante una nota.

El gerente general de Cosett, Mario Bass Werner, señaló que al haber la intención de la ATT de intervenir a esta entidad, no habría riesgo, ya que al haber aceptación del Órgano Electoral, no habrá la misma, "con lo que se demuestra que hay transparencia, pues el Órgano Electoral será transparente".

Además, dijo que la Dirección General de Cooperativas (Digeco) está en status quo debido al cambio de autoridad que se hizo, por la transición de trámites, y que ya se tiene la información referida.

El mismo informó que el 23 de diciembre se recibió una nota del comité electoral donde les dicen que el Tribunal Electoral Departamental formará parte en la supervisión de las elecciones de las autoridades de Cosett, por lo que deben presentar el cronograma de las elecciones a fines de enero o inicios de febrero para llevar a cabo las elecciones parciales de los consejos de administración y vigilancia.

"Tenemos que presentar todo lo que nos piden, que es un cronograma, ya se realizó la nota con el comité de nominaciones, y este comité ya tiene que presentar toda la planificación y el cronograma que se va llevar a cabo para las elecciones", dijo.

El comité electoral les hizo saber que el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) y el TED estaán autorizado para coordinar con Cosett las tareas deplanificación y organización del proceso electoral

Una vez enviado el cronograma al Tribunal Electoral Departamental, mediante su unidad Sifde, va a ser el encargado dela supervisión para que de esta manera se genere transparencia en este acto eleccionario y se evite cualquier intención de intervención por parte de la ATT.

"Va a participar el Órgano Electoral, que es la transparencia del país, y se va hacer la elección parcial de los consejos de administración y vigilancia, la misma será aprobada una vez que sean completados todos los requerimientos", finalizó.

[Fuente: El País, Tarija, 27dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.