Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24dic13


El racista Larrazábal anuncia la licitación de vía Entre Ríos-Palos Blancos y oculta deliberadamente a la APG IG


En conferencia de prensa a realizarse hoy, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, José Larrazábal, indicó que se dará a conocer públicamente del trabajo realizado por la regional Administradora Boliviana de Caminos (ABC), que ya lanzó la licitación para la construcción del tramo Entre Ríos-Palos Blancos, cuyas características, implicarán que la obra sea entregada en cuatro años.


José Larrazábal

A las 10:00 de hoy ese dará a conocer los detalles técnicos de la obra, dijo Larrazábal.

El País confirmó que la licitación ya está en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), y Larrazábal indicó que el costo aproximado es de 80 millones de dólares, siendo previsible que se llegue a 85 millones, sin embargo, aclaró que el tiempo de ejecución es de cuatro años.

Acorde a la ABC, se trataría de una carretera con características mejores a cualquier otra que se tiene en el departamento, que presenta unos cortes importantes. "Está para que una empresa se adjudique, esperamos que por el monto y los tiempos, las empresas nacionales o departamentales puedan concursar, la licitación tardará unos tres meses", explicó Larrazábal a tiempo de estimar que para el viernes de la semana en curso se realizará una primera inspección de parte de las empresas que tienen interés de adjudicarse la obra.

Larrazábal agregó que en un balance del trabajo de las instituciones competentes en cuanto a caminos, el resultado "no es del todo satisfactorio", haciendo alusión a la variante Canaletas-Entre Ríos, "donde se olvidaron de los puentes" por lo que no se puede transitar ante la crecida del caudal mientras se ve poco personal en las obras. "El tema carretero en Tarija continúa siendo una de las debilidades, en una reunión con el director regional de la ABC se nos dijo que se iba a adjudicar el tramo Entre Ríos-Palos Blancos, es un avance que va a tardar y da esperanza, pero ¿qué hay de las otras obras que tiene la Gobernación?", cuestionó.

[Fuente: El País, Tarija, 24dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.