Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic13


Tribunal de Entre Ríos retoma el juicio contra Mario Cossío


El Tribunal Mixto de Sentencia del municipio de Entre Ríos, retomó el juicio por el caso Imbolsur I, donde el principal acusado es el gobernador suspendido, Mario Adel Cossío Cortez.

El Tribunal fijó para el 30 de diciembre del presente año, la audiencia extraordinaria de constitución del Tribunal y para el 3 de enero de 2014 la instalación del juicio oral, público y contradictorio. "Nos ha llegado una orden instruida del Tribunal de Sentencia de Entre Ríos, mediante la que se nos convoca para asistir el día 30 diciembre a horas 09:00 para la constitución extraordinaria del Tribunal, si se llega a conformar el tribunal con los jueces ciudadanos, que son un mínimo de dos, se va celebrar la audiencia el día 3 de enero de 2014", informó Carola Aguirre, defensa técnica del coacusado, Alejandro Rodas Rojas.

La abogada aclaró que una vez que la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija ha resuelto que el juicio por el caso Imbolsur I vuelva al asiento judicial de Entre Ríos, y éste resuelva la recusación interpuesta contra el juez técnico Wilfredo Alfredo Gutiérrez Gareca; el que fue rechazado por el juez, el Tribunal continuó con los actos procesales fijando nuevas fechas para la constitución del Tribunal y la instalación de la audiencia de juicio oral.

"Ahora dependerá del Tribunal de Entre Ríos que pueda convocar a los ciudadanos para que se conforme el Tribunal y se resuelva la causa, estamos interesados en que este proceso se lleve adelante, porque hemos visto en el juicio ultimo que nuestros defendido no tenía ninguna participación en el ilícito que injustamente se le estaba atribuyendo", explicó.

La abogada indicó que de instalarse el juicio el 3 de enero del próximo año, el mismo deberá continuar y no será suspendido por la vacación judicial que se inicia el 7 de enero y concluye el 31 del mismo mes.

[Fuente: El País, Tarija, 20dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.