Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18dic13


Alfaro asegura que la Gobernación de Tarija es la más cuestionada por las autoridades nacionales


El diputado nacional por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Alfaro, indicó que en los niveles nacionales la Gobernación tarijeña es una de las que recibe más críticas de parte de las autoridades jerárquicas, lo que causa una mala imagen del departamento en todo Bolivia, debido a que los funcionarios departamentales según el diputado "no oyen consejos" y se mantienen empecinados en su forma de llevar la gestión pública.

Luis Alfaro explicó que la prensa tarijeña que está en constante contacto con la población transmite que en los ámbitos de educación, obras, alimentos, fuentes laborales y otros que hacen las necesidades de la gente, se tiene aún una carencia de atención, lo que también llega a plasmarse a nivel nacional.

Para Alfaro las autoridades nacionales cuestionan más a Tarija que a otros departamentos en cuanto a gestión, por lo que ejemplificó que cada vez que llegan autoridades como el representante Presidencial de la Agenda 2025, César Navarro, el Vicepresidente Álvaro García Linera, y hasta el mismo presidente Evo Morales, han aconsejado a las autoridades y funcionarios del departamento mejorar la ejecución y atender las demandas con los instrumentos que se dan desde el nivel estatal.

Sin embargo el diputado indicó que en la actualidad subyace una"ineficiencia e incapacidad", y en medio de muchos recursos económicos se tiene una falta de inversión, por lo que observó que los recursos se van más "en propagandas" que buscan mejorar la imagen de la entidad, y en "miles de oficinas que no logran justificar su existencia".

Las asambleísta de Camino al Cambio (CC), Sara Cuevas, dijo que pese a la cantidad de recursos no existe la capacidad para invertir en proyectos,refiriéndose a que aún las necesidades más básicas de la gente no son atendidas, lo que no parece lógico tomando en cuenta la bonanza que atraviesa el departamento, sumando a esto los constantes hechos de supuesta corrupción.

Por otra parte el Secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, explicó que Tarija tiene el presupuesto más alto del país, y al momento se ejecutan recursos en inversión pública en una evidente mejoría de la situación económica del departamento que llega a administrar hasta 700 millones de bolivianos por año.

[Fuente: El País, Tarija, 18dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.