Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15dic13


Posesionan a Comando de Ponchos Rojos


En el salón Rojo de la Gobernación, con la presencia de autoridades civiles, policiales y de las organizaciones sociales, fue posesionada la directiva del Comando Departamental de los Ponchos Rojos.

La directiva está integrado por Sandro Santos Iraola, Rita Carmen Cuéllar, Gabriel Figueroa, Gonzalo Flores, Noemí Colque, Oscar Iraola, Rodrigo Chávez, y Darío Ugarte está en la cartera de tierra y de territorio.

El presidente del Consejo Nacional de los Ponchos Rojos, Policarpio Choque, dijo que se tiene un profundo respeto por Tupac Katari, Tupac Amaru como también por Bartolina Sisa, "quienes lucharon en contra de los pequeños grupos de explotadores".

El comandante departamental de los Ponchos Rojos, Sandro Iraola, dijo que dentro de las tareas inmediatas se tiene previsto hacer gestiones para la ejecución de proyectos para beneficiar a los barrios marginales como a las comunidades campesinas.

Agregó que se tiene conocimiento que varios proyectos, por razones que se desconocen, se encuentran paralizados, por lo que se tiene previsto hacer la visita a las autoridades con el objetivo que los proyectos se puedan ejecutar para no perjudicar a la población.

La secretaria de Justicia de la Gobernación, Ruth Albarracín, manifestó que la nueva organización, aparte de realizar gestiones de proyectos, tiene la misión de "profundizar el proceso de cambio que se encuentra abocado el Gobierno".

[Fuente: El País, Tarija, 15dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.