Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14dic13


Fijan audiancia para fijar medida cautelares contra gobernador Condori


El Juzgado Primero de Instrucción Cautelar de la Capital, presidido por el juez Walter Chumacero, fijo para el 5 de marzo del 2014, a horas 15.30 la audiencia de medidas cautelares contra el gobernador interino, Lino Condori Aramayo y otros, por el caso de la construcción y asfaltado Iscayachi-Copacababa.

Según la denuncia los imputados por este caso son: el gobernador interino Lino Condori Aramayo, además de Humberto Santos García Fernández, Fernando Nelson Cruz Arancibia, Indira Lizbeth Trujillo Arandia, y Alberto Benítez Reynoso, ex director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), quienes fueron acusados de la presunta comisión del delito de de incumplimiento de deberes, tipificado en el artículo 154 del Código Penal.

La denuncia fue presentada también contra Manuel Javier Fernando Solís, por la presunta comisión del delito de uso de instrumento falsificado, tipificado en el artículo 203 de Código Penal.

En fecha 3 de diciembre del 2011, los asambleístas Alejandra Marsili, Jhonny Torres, María Lourdes Vaca, Sara Cuevas e Isabel del Carpio interpusieran la denuncia por presuntos delitos de corrupción pública contra funcionarios dependientes dela Gobernación, y el Lino Condori Aramayo, por el proyecto 'Construcción Asfaltado Iscayachi Final Copacabana', en el que la constructora 'Asociación Accidental Vial Copacabana' se adjudicó la obra, presuntamente, mediante facilidades que los trabajadores públicos dieron a la empresa.

La denuncia señalaba que la 'Asociación Accidental Vial Copacabana' se presentó al concurso para la adjudicación de la obra sin la documentación estrictamente requerida, beneficiándose, por lo tanto, de las posibles acciones de los funcionarios que gestionaron el contrato que estuvo en concreto controlado por el Sedeca

[Fuente: El Nacional, Agencia Plus, Tarija, 14dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.