Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05dic13


Funcionarios de la Fiscalía inspeccionan variante al Chaco


Con el fin de recaudar pruebas que ayuden al proceso de investigación sobre la verdad de los hechos denunciados en meses pasados, funcionarios del Ministerio Público inspeccionan, hoy y mañana, los tramos Serranía Tapecua - Zapaterambia y Zapaterambia - Itiguazuti, según informó el fiscal Moisés Cardona, quien recordó que el caso se refiere a presunto daño económico al Estado por la paralización de la obra.

Cardona informó que la inspección es realizada como un anticipo de prueba, ya que dicha acción fue señalada por el Juzgado de Instrucción que se encuentra a cargo del control jurisdiccional. "Tienen la obligación de participar todos los investigados y los que fueron notificados, dicho acto procesal no puede ser suspendido por la ausencia injustificada de uno de los imputados notificados", enfatizó.

El funcionario agregó que, como Ministerio Público, se pretende evidenciar los tramos carreteros mencionados, en qué circunstancias los dejaron las empresas como así también la viabilidad técnica y otros datos que serán analizados a través de las observaciones que se realice en la inspección. "Para la inspección judicial se cuenta con personal calificado del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), un ingeniero forense, cuyo trabajo es coadyuvar en calidad de consultor respecto a las especificaciones técnicas", mencionó.

Antecedentes

La bancada de Camino al Cambio (CC) de la Asamblea Legislativa Departamental presentó, el 27 de marzo del 2012 , una denuncia ante el Ministerio Público contra el Ejecutivo Departamental por los presuntos delitos de usurpación de funciones, incumplimiento de deberes y daño económico al Estado por más de 138 millones de bolivianos, ante la paralización de la construcción de la variante al Chaco, sin embargo, el secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, asegura que de haber continuado dicha obra, el daño hubiera sido mayor.

[Fuente: El País, Tarija, 05dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.