Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26nov13


El Ministerio Público realiza una auditoría forense en caso "Condorvía"


El fiscal del Distrito, Gilbert Muñoz, informó que dentro de las investigaciones que despliega el Ministerio Público por las denuncias del tramo Junacas-Carlazo-Piedra Larga, se tiene en curso una auditoría forense de suma complejidad, que una vez culminada brindará los elementos necesarios para esclarecer los presuntos hechos irregulares denunciados.

"Este caso es altamente complejo", aseveró Muñoz y recordó que ya son tres las ampliaciones de la investigación que alcanzan a veinticinco personas implicadas aproximadamente y que dichas denuncias fueron sentadas por asambleístas departamentales, el exprefecto Mauricio Lea Plaza e inclusive el gobernador interino, Lino Condori Aramayo.

En este sentido, Muñoz explicó que las investigaciones alcanzan a responsables de empresas privadas, exfuncionarios, exprefectos, representantes de empresas privadas, y funcionarios actuales de la Gobernación, como al gobernador interino, por lo que aseguró que se está desplegando las diligencias necesarias en los plazos procesales correspondientes.

Respecto a la auditoría forense, aseguró que está en curso y que en la actualidad son más de cuatro cajas de documentación que se debe analizar técnicamente, para esclarecer el presunto contrato en detrimento del Estado que fue firmado entre la Gobernación y empresas privadas.

[Fuente: El País, Tarija, 26nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 26Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.