Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23nov13


Corrupción en Gobernación será analizada hoy en ampliado del MAS


El jefe regional del Movimiento al Socialismo (MAS), Rubén Velasco, informó que para hoy se tiene prevista la llegada de representantes nacionales de este partido político para participar del primer ampliado regional del MAS-IPSP a realizarse en el coliseo del barrio San José desde la mañana, donde uno de los principales puntos a tratar serán las numerosas denuncias de corrupción en la Gobernación y quiénes son los verdaderos responsables.

Velasco dijo que tomando en cuenta todas las denuncias de corrupción en la Gobernación, así como la necesidad de dilucidar los responsables de estos hechos se analizará en el ampliado la gestión de las autoridades en cuanto a desempeño, para que el 2014 se trabaje una visión y políticas de impacto, con la finalidad de que los recursos puedan plasmarse mejorando la calidad vida de la gente.

Dijo que se prevé encontrar mecanismos de control social y hacer una evaluación de indicios de personas que estén vinculadas con hechos irregulares, a quienes advirtió serán drásticos y "no taparán a nadie", exigiendo al gobernador que ante cualquier indicio se retire de la Gobernación a cualquier funcionario.

"Hay alguna gente que ha venido a aprovecharse de forma ilícita de los recursos de los tarijeños, debemos hacer algo para que ello no ocurra, aquellos personajes que están acostumbrados a ganar ilícitamente pueden contaminar como manzanas podridas a nuestra institución" aseguró. Consultado sobre si se tiene a algunos funcionarios identificados, Velasco dijo que solicitará informes de los casos, para ver qué procedimientos corresponden.

De la misma manera, aseveró que como MAS se respalda la gestión de Condori por lo que con miras de enfrentar al próximo año se busca fortalecer la coordinación entre la institución y las bases; sin embargo reconoció que hay personas que no están contribuyendo como se debe lo que se traduce en una baja ejecución, que también será analizada.

[Fuente: El País, Tarija, 23nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.