Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23nov13


Asamblea departamental rechaza el convenio firmado por Condori obligándose a devolver 22 M dólares al gobierno


La asambleísta de Camino al Cambio (CC), Sara Cuevas, informó que la Asamblea Legislativa Departamental rechazó el convenio firmado entre la Gobernación y el Gobierno Nacional para que Tarija pague una deuda histórica por 22 millones de dólares.

"El rechazo supone que el Gobierno Nacional no puede cobrar ese dinero del tesoro departamental, pese a que existe un informe positivo de la Comisión de Hacienda de la Asamblea -dijo Cuevas- Se sospecha que la Gobernación pagó parte de esa deuda, si es cierto será responsable".

La legisladora explicó que el convenio suscrito entre la Gobernación y el Gobierno Nacional no cumple con los requisitos mínimos porque ni siquiera especifica la fecha en que se firmó, ni esclarece si la deuda fue condonada o no.

Por su parte, el presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Waldemar Peralta, felicitó a los legisladores por no aprobar el convenio de aceptación de la deuda ya que aseguró que fue subrogado

Además le llamó la atención que la Gobernación informe en un documento que "no saben si está o no condonada la deuda", sin embargo, aún así quisieron pagar 22 millones de dólares.

En este sentido, pide a la Gobernación, que tal como "son buenos para pagar que también sean buenos para cobrar".

[Fuente: El Nacional, Tarija, 23nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.