Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22nov13


La renuncia de Gareca otorga a Bass Werner un poder absoluto sobre Condori


La renuncia de Darío Gareca dejó al descubiero la pelea interna del Movimiento al Socialismo (MAS). Luego de haber acumulado críticas de asambleístas, diputados y militantes, el secretario de Coordinación decidió bajarse del barco dejando a Roberto Ruíz Bass Werner como capitán único. Pese a no haber estado exento de críticas, Ruíz asumirá las funciones de Gareca junto a las propias de la secretaría Ejecutiva, lo que le convierte en el más poderoso y único secretario que comparte lugar de trabajo con el Gobernador Lino Condori.

En dos semanas, dos secretarios (Gareca y María Nélida Acuña) renunciaron a sus cargos en medio de denuncias. Para los representantes de la oposición, como Jhonny Torres, "la Gobernación se cae a pedazos" por las mismas pugnas al interior del MAS. Frente a este panorama que enfrenta la entidad departamental, Roberto Ruiz, quien no pertenece al partido oficialista, se quedará al mando de un "barco que parece que se hunde".

El Secretario Ejecutivo y ahora de Coordinación en calidad de interino mencionó que no es la primera vez que duplicará su trabajo. Espera que dure poco el interinato porque "hay mucho laburo" en su cartera. En este sentido, dijo que tratará de cooperar y contribuir con lo que se pueda. Lo cierto es que en la jornada del jueves 21 de noviembre ya firmó algunos documentos administrativos.

Peleas internas del MAS

El asambleísta del MAS, José Quecaña, explicó que la renuncia de Darío Gareca era una petición del instrumento político. Lamentó que la Gobernación tardó en tomar la decisión. Afirmó que ahora se reencaminará las relaciones y se trabajará de manera más conjunta.

"Hubo orgullo y prepotencia -dijo Quecaña- Con los asambleístas las relaciones eran indiferentes y por ello mi persona y Marcelo Poma pidieron la censura. Por culpa de ese ex Secretario muchos sectores se alejaron. Ahora ya no hay ese tropiezo y barrera que tenía la Gobernación.".

En contraparte, el ex secretario de Coordinación, Darío Gareca, aseguró que no caerá a los "juegos bajos" de las personas que buscaban su alejamiento de la Gobernación. Mencionó que existen personas del MAS y de otros partidos que intensificaron acciones para dañar a su familia.

"Hay personas que no entienden lo que significa el proceso de cambio y utilizan cualquier artimaña para conseguir sus apetitos -aseveró Gareca- Intentaron hacerme daño y no quiero ser el conejillo de indias de pequeños grupos circunstanciales".

Gareca no tiene conocimiento de otras renuncias en su ex Secretaría pero solicitó que se mantengan en sus cargos mientras no tengan denuncias de irregularidades. Asimismo, descartó que su alejamiento esté vinculado a cierto cálculo político, laboral, personal o económico. Sin embargo, indicó que continuará en la actividad política.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 22nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.