Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12nov13


Denuncian a tres fiscales por incumplimiento de deberes


Julio Miranda, familiar de uno de los tres ciudadanos desaparecidos y, presuntamente, asesinados, dijo que denunció de manera formal a tres fiscales de Yacuiba porque no dieron celeridad a la investigación en la que el presunto autor de los hechos sería el actual director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Alberto Miranda, y que en la gestión 2000 fungía como comandante de Frontera Policial.

La denuncia va contra los fiscales Narda Dorado, Fernando Castillo y Ebert Serna, quienes estaban compuestos como comisión para investigar la desaparición y presunto asesinato de tres personas en 2000, por el presunto delito de incumplimiento de deberes. "Lo único que hicieron fue dormirse en sus laureles, el porqué, no sé", dijo y lamentó que hasta la fecha no fue notificado Alberto Mirando para la audiencia conclusiva.

El denunciante manifestó que a todos los memoriales que presentaron en contra del imputado en ese entonces, nunca se dio curso, ya que la única vez que los fiscales se hicieron presentes en el juzgado en el que radicaba el caso, fue cuando el Ministerio Público solicitó informe de dicho procedimiento en la gestión del fiscal del Distrito Rodrigo Antelo.

Ante la situación, dijo que se vio obligado a presentar la denuncia primeramente en la vía penal ante el fiscal del Distrito, misma que fue aceptada el 28 de octubre del presente año, y que manifiesta en su parte resolutiva que "el suscrito sumariante Diego Melazzini Herrer, del Ministerio Público, admite la denuncia presentada por el señor Julio César Miranda Valdez resolviendo apertura de la investigación disciplinaria a Narda Dorado, Fernando Castillo y Ebert Serna por la posible falta disciplinaria grave, y que se abre el período de prueba de diez días hábiles comunes a las partes".

[Fuente: El País, Tarija, 12nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.