Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08nov13


Apuñalan al hijo del Capitán Grande guaraní en Caraparí


El enfrentamiento por la posesión de tierras entre campesinos e indígenas guaraníes en la comunidad de San Nicolás del municipio de Caraparí del departamento de Tarija, dejó el pasado fin de semana el saldo de una persona en coma, tras recibir éste cinco puñaladas de parte de personas desconocidas hasta la fecha.

Se identificó al indígena apuñalado como el hijo del Capitán Grande de los guaraníes de Caraparí, Dino Francisco Ortiz, quien dijo que ya sentó la denuncia ante la Fiscalía de esa región, en tanto su primogénito fue internado en el hospital.

"Lo agarraron entre tres personas a mi hijo y le han dado varias puñaladas; uno en la boca, otro en la cara y tres en el brazo, está grave", declaró el dirigente a radio Aclo de la Red Erbol.

Indicó que hace tiempo tienen conflictos con los campesinos porque avasallan su territorio y según el dirigente, lo hacen con el respaldo de la Policía y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) tarijeño.

"El conflicto central es el tema tierras, pero son los campesinos los que han entrado a nuestro territorio; alambrando y desmontando en nuestra propiedad", puntualizó.

[Fuente: El País, EJU.TV, Tarija, 08nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.