Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04nov13


Larrazabal vuelve al ataque y anuncia que habrá racionamiento de gas en mayo, esta vez no acusa a la APG IG


La empresa encargada de la ampliación del Gasoducto Villa Montes - Tarija (GVT), Petrosur, aún no solicitó la suspensión del tránsito de los vehículos pesados para iniciar su trabajo entre Narváez y Canaletas.

La empresa firmó el contrato con YPFB Transportes, en septiembre de 2013, para ejecutar los tramos faltantes del gasoducto y comprometió que en mayo de 2014 culminará con la labor.

El dirigente de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, José Larrazábal, recordó que en una reunión interinstitucional, a principios de octubre, hubo el compromiso de coadyuvar la labor para avanzar en la ampliación del gasoducto.

Es así que la dirigencia de los transportistas espera recibir una solicitud de Petrosur para que los motorizados de carga pesada y los buses de pasajeros dejen de transitar durante el día por el tramo en que hará su trabajo.

Dijo que es necesario recibir la petición para que coordinar con los transportistas y evitar su traslado por el tramo entre Narváez y Canaletas y no ser sorprendidos con la obstaculización del paso al momento en que quieran transitar por ese lugar.

Larrazábal recalcó que la empresa está retrasada en la labor que se le encargó y que ese problema continuará por las lluvias de fin de año y principios de 2014.

Advirtió que si la empresa no concluye la ampliación del gasoducto, hasta mayo del próximo año, habrá racionamiento de gas y entre los principales afectados estarán los transportistas y los industriales.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 04nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.