Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03nov13


Alegan falla geológica "sobrevenida" en la carretera Canaletas - Entre Ríos


Ante la versión de la asambleísta Zulema Saracho, de que aproximadamente 300 metros del tramo Canaletas-Entre Ríos (recepcionado provisionalmente) no pueden ser aún concluidos, el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Ciro Vargas, informó que mediante un estudio de suelo se determinó ejecutar trabajos de estabilización de taludes, y los recursos del sector fueron restados del costo de la obra para ser invertidos en próximos trabajos complementarios.

Vargas detalló que se trata de una zona geológicamente inestable que no está consolidada y ha presentado muchos problemas, por lo que quedará en suspenso ante deslizamientos potenciales, ya que se tendrán que hacer trabajos complementarios de consolidación de taludes.

Si siguen desgastando el sector con problemas geológicos, existe el riesgo de que la desestabilización empore, precisándose de un trabajo de ingeniería de fondo que abarque acciones desde la punta del cerro, donde nacen los deslizamientos, existiendo la posibilidad de desprenderse un volumen grande de tierra.

Se tiene un estudio geológico en curso y está determinándose las accionesque serán desplegadas en un proyecto complementario, empero Vargas remarcó que esta falla geológica no es atribuible a nadie y apareció cuando los obreros construían el tramo, "pensamos no tocarla hasta que tengamos un proyecto complete de estabilización de la zona", agregó.

Ante la auditoria planteada por una asambleísta, Vargas mencionó que será dispuesto para hacer otros trabajos, "no se ha cometido el error de dejarlo al azar sino se ha restado el monto a la empresa para que se hagan otros trabajos complementarios, no se incurrió en error. Se tiene todo el estudio de qué obras complementarias se realizarán, se tendrá una solución para iniciar el desgaste o consolidar la tierra", explicó.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 03nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.