Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19oct13


Concluye campaña de recoleción de sangre de manera exitosa


Más de 100 personas acudieron voluntariamente a donar sangre, en los dos días de campaña que realizó el Banco de Sangre en Plaza Sucre y el Parque Bolívar, concluyendo así con esta actividad que fue un éxito al revasar las expectativas de los impulsores.

En el primer día se tuvo la participación de 91 voluntarios de los que 61 fueron habilitados, mientras en el segundo día se habilitó a 72 voluntarios competentes.

El resto fue diferido por diferentes causas como: resfríos, tratamiento médico, en mujeres por dar de lactar, cirugías, tatuajes, una de las principales causas es la identificación del Chagas.

La jefa de división de calidad del Banco de Sangre de Tarija, Rocío Navarro, mencionó que la campaña de donación de sangre realizada durante estos días "fue un éxito", al haber logrado la expectativa en recaudación de sangre .

Es la segunda vez que se realiza actividad, que fue impulsada por los "Activistas Por la Paz" y coordinada por el Programa Nacional de Sangre. Navarro, indicó que por día existe aproximadamente entre 20 y 30 personas que asisten al Banco de Sangre para hacer la donación voluntariamente, a tal razón que se llega a recaudar 60 unidades.

En campañas públicas realizadas por la entidad, mayormente son los varones quienes participan, en cambio las mujeres son donadoras más frecuentes.

El Banco de Sangre al contar con médicos competentes, permite que se pueda determinar si la persona voluntaria esta apta para donar, una vez que son analizados los datos se les habilita, en caso de ser derivado se les asigna la correspondiente información.

El análisis se hace con el fin de asegurar la salud de los pacientes que van a recibir la donación como así, velan por la salud de los donantes.

La importancia de donar sangre es el de salvar una vida, porque los pacientes están a la espera de una oportunidad de vida y por ese motivo el Banco de Sangre está habilitado de lunes a domingo.

Los requisitos para las personas voluntarias es: tener 18 a 60 años cumplidos, no haber consumido bebidas alcohólicas en las últimas cuarenta y ocho horas y portar cualquier documento de identidad.

Entre las pruebas más comunes que se realizó a los donantes fue: Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, Hepatitis B y C, Sífilis , (enfermedades venéreas),Chagas.

Recordó, que la principal meta que tiene el Banco de Sangre a nivel nacional, es conseguir el apoyo voluntario de los ciudadanos.

"Dependemos de la solidaridad de las personas, el requerimiento de sangre es muy importante".

[Fuente: Por Maritsbel Torrez, Nuevo Sur, Tarija, 19oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.