Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14oct13


El Comité Cívico reconoce que la vía Entre Ríos - Palos Blancos es insuficiente


El proyecto del Corredor Bioceánico Central por Tarija, para unir los Océanos Pacífico y Atlántico, por un trayecto más corto, que integre mayor cantidad de países, cinco en total y de menos altura respecto el nivel del mar, quedó en el olvido, denunciaron desde la dirigencia del Comité Cívico Departamental.

"Desde la salida del doctor Cossío de la Gobernación ese tema ha quedado a un lado, el Gobierno y la Gobernación retomaron el viejo trayecto al Gran Chaco que solamente es ampliación y asfaltado", declaró el dirigente cívico, Gustavo Rodríguez.

El proyecto gubernamental no es construcción de un nuevo camino, pese a que el Departamento de Tarija siempre demandó el Corredor Bioceánico Central o mínimamente un camino que se enmarque como carretera número uno en el país.

El trayecto que reúne las condiciones de Corredor solamente es por el trazo por las variantes al Gran Chaco y que la actual Gobernación, dejó a medias, pese a la inversión de casi 20 millones de dólares, recordó.

El cívico al recordar que el 14 de noviembre hay una reunión programada con representantes de la Adminitradora Boliviana de Carreteras, ABC y del Gobierno para ver el camino al Chaco por el trazo actual, informó de la posible licitación los primeros meses del 2014 si consiguen el permiso de las comunidades indígenas que viven por la zona.

El cívico confesó que su institución no está conforme con este proyecto, sigue vigente la esperanza de que sea concretado el Corredor.

Los cortes, la ampliación del radio de curvatura son "mínimos", así fue concebido el proyecto con el cual trabaja la ABC y la Gobernación, "no nos hagamos la ilusión de tener un excelente camino al Chaco, esperamos que algún día se retome el Corredor".

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 14oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.