Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct13


Indígenas esperarán 7 días la respuesta a su demanda


Los dirigentes de los tres pueblos indígenas (Guarí, Weenhayek y Tapiete) sostuvieron reuniones con las autoridades de la Gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental. Determinaron esperar siete días para obtener una respuesta a su demanda del 15 por ciento de recursos.

El capitán del pueblo Wheenhayek, Moisés Sapiranda, informó que la directiva legislativa firmó un acta de compromiso para que en los siguientes siete días dialoguen con los asambleístas de las cuatro bancadas y entreguen una respuesta a la demanda indígena.

"Los tres pueblos indígenas están en alerta -dijo Sapiranda- La Asamblea debe remitir una nota formal a las organizaciones de los tres pueblos y, dependiendo de la respuesta, los pueblos verán las medidas que asumirán".

Mientras que con los secretarios de la Gobernación acordaron iniciar y mejorar las actividades y proyectos a favor de los indígenas. Hablaron del fondo indígena y manifestaron su reclamo porque la norma no funcionó, ya que no beneficia a las comunidades de su sector.

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea, Freddy Vaca, comentó que la directiva esperará la carta formal de la propuesta indígena y se dará a conocer al pleno legislativo para tomar una decisión.

[Fuente: Por Daniel Rodríguez, El Nacional, Tarija, 04oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.