Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26sep13


Acusan a Lino Condori por el mal uso de bienes


La bancada de Camino al Cambio denunció ante la Fiscalía de Tarija al gobernador interino del departamento, Lino Condori, por el uso indebido de bienes del Estado e incumplimiento de deberes.

Según la denuncia, fueron utilizados vehículos de la Gobernación para el transporte de funcionarios en horario laboral a la casa del fiscal de sustancias controladas, Zacarías Valeriano, en el barrio Los Álamos, donde el lunes se festejó el cumpleaños de Condori.

El director de Transparencia, Gilmar Pairema, negó el uso de vehículos para el transporte de funcionarios y desafió a los detractores a presentar las pruebas.

Por su parte, el asambleísta José Quecaña (MAS) conminó a la Dirección de Transparencia de la Gobernación tarijeña a iniciar una investigación sobre el uso indebido de vehículos que permanecieron estacionados en el lugar donde hubo el festejo. La autoridad interina tampoco asistió al acto protocolar en homenaje a los 182 años de creación del departamento de Tarija, que se realizó el martes en la plaza Luis de Fuentes.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 26sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.