Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct13


Campesinos impugnarán Estatuto Autonómico Departamental


Guzmán señaló que en los siguientes días remitirán una nota al Tribunal Constitucional Plurinacional, para hacer conocer sus observaciones al Estatuto Autonómico adecuado, recientemente presentado por la Asamblea Legislativa Departamental para el control constitucional.

"Nosotros estamos haciendo el análisis correspondiente para emitir nuestro reclamo al Tribunal Constitucional en algunos artículos que no hemos sido tomados en cuenta como sector campesino", señaló.

La FSUCCT demando un porcentaje de los recursos provenientes de las regalías hidrocarburiferas, además de representación en la Asamblea Legislativa Departamental.

"Estamos haciendo la carta, con las observaciones a los artículos del Estatuto, cuyo documento final no está entregando oficialmente ya la asamblea, para que en base a eso podamos hacer el análisis correspondientes de los artículos observados", señalo.

El pasado 30 de septiembre la representación de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, encabezada por el Presidente, Fortunato Llanos, 1er. Vicepresidente, Freddy Vaca, Vocalía, Milton Varas y asambleístas representantes de las 4 fuerzas políticas del departamento, realizó la presentación oficial del Estatuto Departamental al Tribunal Constitucional Plurinacional.

[Fuente: Diario Andaluz, Tarija, 04oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.