Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10oct13


Bono Juancito Pinto llegará a cerca de 40 mil estudiantes de Tarija


De acuerdo con el director distrital de Educación de Cercado, Marcelino Vidaurre, el bono Juancito Pinto este año beneficiará a cerca de 40 mil estudiantes de Tarija; y dijo que estiman que los 200 bolivianos por estudiante sean pagados desde el 21 de octubre.

En días pasados, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que aproximadamente 200 mil estudiantes de cuarto de secundaria se sumarán este año a los beneficiarios del bono Juancito Pinto.

"No tenemos una comunicación escrita pero sí verbal de las Fuerzas Armadas, de que a partir del 21 de este mes se estaría comenzando a pagar el bono Juancito Pinto, y nos comunican también de una ampliación del pago a estudiantes de cuarto de secundaria", señaló.

Vidaurre agregó que con la ampliación, se estima que en Tarija los estudiantes que se beneficiarán con los 200 bolivianos serán aproximadamente 40 mil, es decir 10 mil más que la gestión pasada.

"El año pasado, hasta tercero de secundaria, se han beneficiado 31.750 estudiantes, entonces, este año va aumentar la cantidad de estudiantes beneficiados", enfatizó.

En cuanto a los requisitos, indicó que se siguen exigiendo los mismos, el registro del maestro o maestra del curso, certificado de nacimiento o cédula de identidad, y fotocopia de carnet de la madre, padre o apoderado.

"Estimamos que en los próximos días nos harán llegar de forma escrita, lo cual será publicado a través de una circular a toda la población", apuntó.

[Fuente: El País, Tarija, 10oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.