Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21sep13


Exigen que Condori cumpla con ley departamental de atención al desastre de la sequía


La Asamblea legislativa aprobó una resolución que conmina al Gobernador interino, Lino Condori Aramayo, cumplir la ley departamental para atender los efectos de desastres naturales, como otros decretos en vigencia con la misma finalidad.

"Esta resolución es para hacerle recuerdo que de manera inmediata debe atender a todas las regiones que sufrieron sequías, heladas y otros, la resolución tiene carácter departamental", confirmó el asambleísta, José Antonio Quecaña.

Un segundo punto de la resolución indica que debe asistir con agua y forraje al sector ganadero del Chaco y zonas como la provincia O'Connor. Esta resolución fue proyectada por Quecaña tras desplazarse por zonas afectadas por la sequía, junto a la prensa.

Se pudo evidenciar que las autoridades no están cumpliendo con las normas departamentales y nacionales, acotó coincidentemente con el asambleísta Milton Varas Vitancor, quien en horas pasadas criticó la inobservancia de disposiciones por el Ejecutivo.

Consultado si no es extemporánea esta resolución considerando que hace una semana se desplazó por el Chaco, Quecaña respondió que en el Chaco continua la sequía que no es leve, sino fuerte, y no sólo en zona chaqueña, sino también otras regiones.

El asambleísta, representante del Gran Chaco, hizo notar que de no cumplir el reglamento, el segundo paso sería la interpelación de algunos secretarios y directores, no así del Gobernador que no puede ser interpelado, aunque otros indican que no es así.

Varios asambleístas permanentemente están quejándose de que la Gobernación no está cumpliendo leyes aprobadas por ellos, muchos de esos instrumentos legales están quedando en el papel, hasta insinúan que al parecer buscan el cierre de la Asamblea.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 21sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.