Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20sep13


Presidente de la ABC no recepcionará carretera Tarija-Potosí


El presidente Nacional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Marisaga, se reunió con cívicos de Tarija para coordinar trabajados de los tramos en construcción en los diferentes lugares del departamento, donde llegaron a la conclusión de que no recepcionaran la carretera Tarija - Potosí si la misma demuestra algunos deterioros o fisuras.

Marisaga, indicó que dicha reunión sirvió para poder concertar de no recepcionar el tramo Tarija - Potosí si este trabajo realizado por la empresa Brasilera OAS tiene algún deterioro o fisura porque es un tema que aún está latente, como el de las boletas de garantía.

"La ABC no recepciona carreteras en mal estado y que además se incluyó dentro de la recepción provisional, la implementación del electrómetro y sólo estarán conformes si cumple todos los requisitos que se exigió", añadió, el presidente de la ABC.

Asimismo, pidió tranquilidad a los tarijeños porque la ABC amplió a la OAS la recepción hasta después de la temporada de lluvias, hasta el 30 de marzo y después de esa fecha recién la empresa OAS podrá hacer abandono del territorio boliviano.

Por su parte el presidente del Comité Cívico de Tarija Waldemar Peralta, explicó que durante 180 años Tarija fue excluida por el Gobierno Nacional y que coincide con el discurso del presidente de la ABC porque es una realidad concreta porque hasta la fecha la carretera se encuentra en mal estado.

"No se permitirá que la OAS entregue una carretera deteriorada y en mal estado a sabiendas que se invirtió grandes recursos económico los mismos que no retornaran a las arcas del departamento", finalizó.

[Fuente: El País, Tarija, 20sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.