Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18sep13


TCP fallo sobre reposición de Cossio y la sentencia está en proceso de notificación


El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió la resolución sobre el amparo constitucional presentado por el gobernador Lino Condori Aramayo, que tenía por objeto evitar que la Asamblea Departamental se pronuncie sobre la restitución del gobernador suspendido Mario Cossío Cortés.

De acuerdo con la información oficial de la web del TCP, el expediente 02943-2013-06-AAC, con referencia: Lino Condori Aramayo, gobernador a.i. del Departamento de Tarija, contra Justino Zambrana Cachari, presidente de la Asamblea Legislativa de Tarija y otros, que ingresó el 6 de marzo del 2013, se encontraría en proceso de notificación.

La resolución del TCP habría sido emitida el 13 de septiembre, y remitida al Secretario General y al oficial de diligencias para la notificación a las partes.

El contenido de dicha resolución del Tribunal Constitucional, aún no fue hecho público.

EL NACIONAL hizo las consultas en la Gobernación y Asamblea Departamental para conocer si recibieron la resolución del Tribunal. Sin embargo, en ambas instancias indicaron que no.

El 27 de febrero, Lino Condori presentó un recurso de amparo para evitar que la Asamblea se pronuncie sobre el retorno de Cossío, luego de que el Tribunal Constitucional eliminara artículos de la Ley Marco de Autonomías.

[Fuente: El Nacional, Agencia Plus, Tarija, 18sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.