Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13sep13


Formalizan denuncia por presuntas irregularidades en tramo Canaletas - Entre Rios


"Estamos remitiendo a la fiscalía del distrito de Tarija la documentación, y creemos que tienen que ser investigadas las irregularidades en la construcción del camino Entre Ríos-Canaletas", indicó el asambleísta Zambrana.

Indico que en la revisión de la documentación identificaron una serie de irregularidades, tanto en el proceso de contratación como ejecución de la obra vial.

"Primero el trazo principal que estaba la carretera era al margen izquierdo, posteriormente con la misma licencia ambiental se ha modificado este trazo y se lo ha hecho al margen derecho, y ahí incluía más cantidad de gastos económicos por la remoción de tierras, además que se ha hecho una orden de cambio, en el sentido de que ellos tenían que comprar fierro, que no es necesario para una carretera", señalo la asambleísta Neida Antelo, al citar algunos ejemplos de las irregularidades.

Asimismo, indico que en el proyecto principal, se debía haber entregado una carretera asfaltada, pero lo que se estaría pretendiendo entregar es simplemente un camino con una capa asfáltica de triple protección.

"Hay responsabilidad y creo que la fiscalía tiene la potestad de hacer la investigación, y de que se tome ya cartas en el asunto", remarcó.

Agregó que lo que se observa también es el incremento en el costo de ejecución de la obra, de 22 millones de bolivianos inicialmente, 33 millones posteriormente y finalmente la obra habría sido concluida con 43 millones de bolivianos.

[Fuente: Diario Andaluz, Tarija, 13sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.