Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05sep13


Trabajadores denuncian maltrato en planta de Yacuiba


Al menos 1.500 trabajadores de la planta separadora de líquidos Gran Chaco, en el departamento de Tarija, abandonaron sus labores y declararon vigilia permanente, como acción de protesta por supuestos maltratos cometidos en las empresas Bolinter y Contiene.

"Nos pagan 3.600 bolivianos por el trabajo de 14 horas", "cuando sangra un compañero nos dicen vayan a pararse a la sombra", "no tenemos un centro de salud sino sólo hay Paracetamol" y "estamos pidiendo el aumento salarial y construcción de un campamento", fueron algunos de los reclamos.

Juan Pablo Fernández, dirigente de los trabajadores, manifestó que la medida de protesta de los obreros continuará hasta que sus demandas sean escuchadas por los gerentes de las empresas.

Los movilizados denunciaron que existen diferencias abismales en el pago de los salarios, en comparación con otras empresas del mismo rubro; además, demandan que las horas extras y trabajos de los días feriados sean pagadas.

Los trabajadores señalan que laboran 14 horas al día, no tienen condiciones para dormir en las noches, sufren de hacinamiento o deben volver a sus comunidades, ni tampoco cuentan con un centro de salud.

[Fuente: Erbol, La Paz, 05sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.