Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ago13


Ministro de Salud entrega 4 camionetas y 70 ítems


El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, entregará este viernes, a las 10:30, en la plaza Luis de Fuentes, cuatro camionetas y setenta ítems de nueva creación para el departamento, según indicó el responsable del Programa de Control de Chagas, Felipe Gonzales, quien agregó con esto Irá en beneficio de los municipios de Uriondo, San Lorenzo, Entre Ríos, El Puente, Yunchará y Cercado.

Gonzales dijo que se trata de cuatro camionetas Ford Ranger 2013 doble cabina 4x4, que tienen un costo unitario de 240.120 bolivianos, adquiridas de la empresa Cristian Automotors. "Las redes de salud deberán hacer una solicitud al Programa de Chagas indicando la cantidad de días que van a utilizar las camionetas en las comunidades, para luego elevar un informe de actividades", indicó.

Los ítems de nueva creación son para los profesionales de salud que estudiaron en Escuela de las Américas de Cuba, quienes tienen la misión de hacer visitas a las comunidades más lejanas, donde los campesinos no tienen accesos a los servicios de salud. "El Servicio Departamental de Salud (Sedes) trabaja con responsabilidad para que todos los que viven en el departamento reciban una atención en salud con calidad y celeridad", afirmó.

[Fuente: El País, Tarija, 30ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.