Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ago13


Johnny Torres gana jefatura del MNR en Tarija


El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) eligió ayer a sus jefes de comandos departamentales en los nueve departamentos del país, resultado ganador en Tarija, con el 96,63% de los votos de los militantes, el actual jefe nacional de ese partido, Johnny Torres Terzo, quien fungía también como secretario de la directiva partidaria departamental.

La renovación de la dirigencia responde la necesidad de fortalecer territorialmente al partido político para participar de las elecciones nacionales de 2014, dijo Torres.

El vocero nacional del MNR, Luis Eduardo Siles, manifestó que la participación fue abierta a la militancia. "Es importante participar del debate político, si uno quiere que las cosas en el país se corrijan hay que participar y reitero que esta primera etapa de la elección interna es este domingo y ya en octubre se elegirá la jefatura nacional", dijo.

La última elección interna del MNR, partido con setenta años de vigencia institucional, se desarrolló en 2008, habiendo registrado aproximadamente cien mil votantes.

Resultados

Votos emitidos: 8.077

MNR Frente amplio: 7.617 (96,63%)

Otro: 266 (3,37%)

Votos válidos: 7.883

Votos blancos: 51

Votos nulos: 146

Mesas habilitadas: 38

Mesas reportadas: 31

[Fuente: El País, Tarija, 26ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.