Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ago13


Justino Zambrana dice que se realizará encuentro de organizaciones indígenas departamentales


El asambleísta departamental por el pueblo Guaraní Justino Zambrana afirmó que hoy se llevará adelante un encuentro de los tres pueblos indígenas del departamento (Weenhayek, Guaraní y Tapiete), con la participación de los máximos dirigentes de las capitanías; con el objetivo de realizar el seguimiento correspondiente al proceso de la autonomía indígena y el trabajo que realiza la Asamblea Legislativa Departamental.

Zambrana dijo que también serán analizados los proyectos solicitados a los ejecutivos seccionales de Villa Montes, Yacuiba, Caraparí, Entre Ríos y Bermejo, que a través de la Gobernación de Tarija "se demandó y se está demandando hace tiempo atrás, y en este encuentro se informará en qué proyectos se avanzó y qué es lo que se espera para mejorar la situación".

El entrevistado agregó que también se tratará, en el contexto nacional, lo que está pasando con los pueblos de las zonas bajas del país, ya que se verá lo que significó el Censo Nacional de Población y Vivienda en vista de que se lanzó los datos oficiales de esta actividad, mismos que "comenzaron a preocupar ya que en el último censo el índice de densidad poblacional disminuyó respecto al censo de 2001".

Zambrana concluyó indicando que espera que sean muy buenos los resultados que lance este encuentro de pueblos indígenas, ya que "es necesaria la unión de estos pueblos para avanzar en conseguir las demandas que se tiene".

[Fuente: El País, Tarija, 23ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.