Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ago13


Larrazábal se declara "discriminado" por el Comité Cívico


El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, José Larrazábal, anunció que se realizará un ampliado para tratar la coordinación con el Comité Por Intereses del Departamento, en el que definirán respecto a la participación en las convocatorias que se realizan, ya que se sienten "utilizados".

Larrazábal expresó que hay molestia en los transportistas porque no se los tomó en cuenta en la última movilización, pero no saben por qué, asimismo, dijo que el Comité Cívico no los invitó a las reuniones que se llevan adelante, una con la Asamblea Legislativa Departamental, y otra con la Gobernación, de las que "ni conoce la documentación tratada".

Sobre la Marcha de la Dignidad realizada el martes pasado, Larrazábal dijo que marcharon para apoyar la defensa de los intereses del departamento y "no por apoyo a un grupo político". "No se debe tratar así a una institución, ni siquiera se la ha mencionado", lamentó a tiempo de indicar que se retiraron una vez que llegaron a la plaza Luis de Fuentes, ya que no se les cedió la palabra.

El dirigente del Transporte Libre, Hugo León, coincidió con Larrazábal y aseveró que son la fuerza troncal para las reivindicaciones, ya que coadyuvan cuando hay que bloquear, o en movilizaciones, por lo que lamentó que "no se les da lugar".

León manifestó que de manera insistente se pidió estar en la palestra, para darle legitimidad a la Marcha de la Dignidad, pero a la hora de la verdad no se les permite expresar el sentir de las instituciones que representan, por lo que sienten que fueron discriminados.

El presidente del Comité Pro Intereses, Waldemar Peralta, agradeció públicamente el respaldo del transporte, asegurando que los toman en cuenta desde el inicio porque saben que son fundamentales en la casa cívica, sin embargo, expresó que no es cierto que no los toma en cuenta, ya que se tiene como una de las principales instituciones al transporte, por lo que agradeció la presencia de los representantes.

Dijo que lo importante es luchar por Tarija, por lo que convocó a que el transporte siga trabajando en eso. "Se ha querido buscar pelos en la leche", sostuvo a tiempo de indicar que la Gobernación trató de manchar el acto.

[Fuente: El País, Tarija, 15ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.