Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago13


Diputado del MAS califica de demagogia propuesta de censo departamental


El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Alfaro, indicó que corresponde una revisión de los datos del censo emitidos por el Gobierno a nivel departamental, pero no apoya particularmente la realización de un nuevo censo en Tarija, por lo que calificó las versiones de autoridades locales al respecto como "fuera de lugar".

Alfaro recordó que en Tarija no se socializó, para que la gente se quede en casa el día del censo, por lo que las posturas de realizar un nuevo censo le parecen demagógicas, e instó a realizar un trabajo de revisión y comprobación de datos, obtenidos del sistema, o solicitar que se puedan abrir todos los libros para tener muestras de las ánforas por distritos.

Por su parte el diputado del Poder Autonómico Nacional (PAN), Willman Cardozo, expresó que el parlamento debe manifestarse, y que todos los departamentos "opositores" fueron perjudicados, en cuanto a Tarija, pierde más de 100 mil habitantes, lo que aseguró no coincide con el crecimiento proporcional expresado en informes anteriores, "para que el censo sea anulado la ALDT debe realizar un relevamiento estadístico", citó.

Al respecto el gobernador interino, Lino Condori, puntualizó que también está "sorprendido" por los resultados del censo, por lo que tiene sus dudas, ya que al saber de la migración constante de personas del interior se podría preverque Tarija ha crecido más poblacionalmente que lo que dicen los resultados del Gobierno.

Empero remarcó que se realizará al respecto un debate interno de la Gobernación para luego emitir un criterio, asimismo indicó ante las propuestas que emergen, relativas a iniciar un nuevo censo, se recabará la posición de la ALDT para que ante una iniciativa se pueda coadyuvar.

[Fuente: El País, Tarija, 04ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.