Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ago13


La Asambleísta Saracho y Larrazabal se dan por enterados, con un retraso de diez años, de las irregularidades en el tramo caminero Canaletas-Entre Ríos


La asambleísta Zulema Saracho, informó que solicitarán al Secretario de Obras públicas, Ciro Vargas, una revisión de los contratos referentes al proyecto Canaletas Entre Ríos, para fiscalizar la figura que presenta la obra que tomando en cuenta la construcción de los puentes accesorios incluidos, tendría un costo total de 48 millones de dólares aproximadamente, por lo que harán las consultas técnicas, y posteriormente solicitarán una auditoría técnica para transparentar las acciones de las entidades.

"Los documentos oficiales son necesarios para asumir acciones", señaló Saracho en un contacto desde Entre Ríos, a donde viajó para realizar una inspección al tramo, sobre el que expresó que la firma del acta de recepción provisional, infringe las normas vigentes, ya que acorde al Decreto181, se establece que la firmade recepción provisional debería corresponder cuando la obra esté concluida.

Entre sus observaciones, dijo que se corroboró que falta señalización y la conclusión de algunos tramos, remarcando que solamente circulan vehículos pequeños y no se permite la circulación del transporte pesado, asimismo citó que existe riesgo en cuanto a seguridad vial ante la posibilidad de taludes.

Mientras tanto en la entrega provisional de la obra el Secretario de Coordinación, Darío Gareca, subrayó la presencia de los sectores en la entrega provisional, y expresó que es una "satisfacción a medias" la entrega provisional de la obra que costó 44 millones de dólares, pero que no se puede esperar a la entrega definitiva para utilizarla, por lo que es bueno empezar a circular aunque con algunas limitaciones, "que tienen su razón de ser", solo circulan al momento movilidades livianas.

A su tiempo el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rubén Ramallo, sostuvo que 150 días se dará solución a algunos problemas, una buena alternativa, integración mantenimiento de la ruta lo haga el SEDECA como a otras rutas que están en pésimo estado, hay que insertar más recursos en la integración del depto., estamos invirtiendo recursos en otra cosas y no le estamos dando desarrollo integración

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, José Larrazábal, manifestó que como transporte no son adeptos a este tipo de entregas, provisionales, ya que algunos detalles podrían olvidarse, sin embargo acceden por la imperiosa necesidad de transitabilidad y conexión.

El ejecutivo seccional de O´connor, Walter Ferrufino, sostuvo que es una fecha histórica, ya quedesde la guerra del Chaco se viene exigiendo para tener una ruta más estable, como organizaciones por siete años para que se dé la posibilidad de integración rápida y eficiente, por lo que indicó que éste es un paso más de los tarijeños para integrarse.

Sobre el proyecto, el fiscal de la obra, Ing. Cristian Mendieta, explicó que las características del proyecto son que tiene una pendiente máxima de 8%, 23 puntos de kilómetros", citó.

[Fuente: El País, Tarija, 03ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.