Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

31jul13


Caso Imbolsur I podría quedar en foja cero


Debido a la ausencia de una jueza ciudadana en las audiencias, en juicio por el caso imbolsur se pone en riesgo y el mismo podría volver a foja cero, si la mencionada no se presenta en sala hasta el 8 de agosto, el proceso tendría que trasladarse a la jurisdicción de Entre Ríos.

El abogado de oficio del gobernador suspendido Mario Cossío Cortez, Alexander Kennedy informó que la juez ciudadana tenía que hacerse presente en la audiencia del pasado lunes, a la cual no asistió, por esta situación se publicaron edictos para que la sindicada pueda compadecer ante el tribunal primero de sentencia para continuar con el juicio, el plazo para que la juez se haga presente según el edicto es hasta el jueves 8 de agosto. Kennedy dijo que en caso de que se cumpla el plazo y la sindicada no compadezca ante el tribunal, se tendría que trasladar el proceso al tribunal más cercano, que en este caso es el de Entre Ríos, con la disolución del mismo.

El abogado de Cossío, explicó que la juez ciudadana a través de su hijo justifico su inasistencia, indicando que por recomendaciones médicas se trasladó a otra ciudad sin especificar concretamente donde, con esa información se desconoce hasta la fecha el paradero de la mencionada.

Ante esta situación lo que corresponde es seguir un proceso a la juez ciudadana, en caso de no hacerse presente en audiencia en la fecha mencionada.

[Fuente: El País, Tarija, 31jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.