Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jul13


Habilitan provisionalmente carretera a la que le faltan 4 puentes y que impide la construcción del GVT


Una nota de prensa de comunicación de la Gobernación muestra que la Secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, habilitará en los próximos días de manera provisional el Tramo carretero Canaletas - Entre Ríos, la información fue brindada por el Director de Vialidad de la Gobernación, Aldo Mansilla Miranda.

Esta apertura del tramo carretero se realizará debido a que ya se concluyó los trabajos de asfaltado y señalización de toda la obra caminera, se cumplieron con la ejecución de los Items y volúmenes dentro del plazo contractual y se está realizando los ajustes necesarios para abrir el tramo al tráfico de vehículos livianos en primera instancia, aunque con mucha precaución, aclaro la Autoridad.

Lo que se busca al aperturar provisionalmente este tramo, es ver el comportamiento de la carretera al paso del tránsito vehicular, para realizar la correspondiente evaluación antes de su entrega definitiva.

Mansilla, explico que aun se realizan los trabajos de la "construcción de cuatro puentes que no estaban contemplados inicialmente en el proyecto del asfaltado", ya que obedecen a otro proyecto encarado por la gestión del Gobernador, Lino Condori Aramayo, con la finalidad de dejar completamente expedito los 23,1 Km de longitud que tiene el tramo.

La carretera tiene un ancho en cada carril de 3.65 m, bermas de 1 m, pendiente longitudinal máxima de 8 %, cuenta con 4 puentes y obras de arte menor, la capa de rodadura es de tratamiento superficial triple.

Asimismo señaló que en los trabajos complementarios de la obra caminera, está la construcción de cuatro puentes, aclaro que la fecha de entrega de los puentes es hasta mediados del próximo año, de no tener imprevistos, no habría dificultades para que se cumplan con todos los plazos.

Para esta obra, el presupuesto de la construcción del tramo carretero es de aproximadamente 44 millones de dólares, sin tomar en cuenta los cuatro puentes, cuyo presupuesto adicional es de aproximadamente 22 millones de bolivianos.

[Fuente: El País, Tarija, 19jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.