Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jun13


Alfaro llama "traidor" a Lino por no viabilizar otros estudios sobre Margarita


Parlamentarios opositores y oficialistas por separado, coincidieron en señalar que la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que declaró constitucional la resolución del Ministerio de Hidrocarburos y Energía que determinó que el campo gasífero Margarita-Huacaya es compartido entre Tarija y Chuquisaca al igual que sus regalías, era previsible y que es necesario que Tarija insista en realizar su propio estudio.

"Lamentablemente la gobernación, por no gastar 200 mil dólares, pese a contar con un Decreto Supremo y la venia del gobierno, no ha realizado otro estudio, no lo hizo, no lo quiere hacer y eso es realmente traición a Tarija de las autoridades de la gobernación", enfatizó el diputado oficialista.

Indicó que el estudio hubiera permitido rebatir el estudio encomendado por el gobierno nacional a través de YPFB a la empresa norteamericana Gaffney, Cline & Associates,que estableció que las regalías del Campo Margarita corresponden en un 75 por ciento para Tarija y en un 25 por ciento para Chuquisaca.

"Creo que no cumplir el acuerdo firmado en Santa Cruz en su momento, es un traición grande, no tener los pantalones, asesores o no tener la decisión de realmente contar con ese instrumento técnico que nos permita demostrarle a Repsol que el campo no es compartido", enfatizó.

Por su parte, el diputado de la opositora Convergencia Nacional Víctor Hugo Zamora, a tiempo de señalar que el fallo del TCP era previsible, indicó que Tarija debe continuar con la decisión asumida en su momento de realizar un estudio propio.

"Creo que vuelve a saltar la urgente necesidad de que Tarija tenga que conocer claramente qué debe hacer en el escenario técnico, sino vamos a seguir a ciegas, vamos a seguir con estos tropezones y finamente nos vamos a encontrar con la realidad de que no conocemos desde nuestra óptica que es lo que está pasando con Margarita desde el punto de vista técnico", apuntó.

[Fuente: Diario Andaluz, Tarija, 11jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.