Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may13


Crescencia Tato es asambleísta indígena


En horas de la mañana de ayer, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Nolberto Gallardo, entregó la credencial de acreditación de Crescencia Tato, quien ingresa como asambleísta departamental en remplazando de su hermana, y se comprometió a trabajar transparentemente en su gestión.

En instalaciones del TED, Gallardo dio posesión a la nueva asambleísta indígena representante del pueblo tapiete, con la entrega de la credencial oficial en reemplazo de su hermana revocada por usos y costumbres, Patricia Tato. La nueva legisladora, con lágrimas en los ojos, manifestó que responderá a la confianza que su pueblo le dio, y que trabajará con mucho empeño y transparencia durante toda la gestión que le toque desempeñar.

Por otra parte, Gallardo expresó que no se podrá revocar al alcalde del municipio de Villa Montes, ya que quienes iniciaron la recolección de firmas para esta acción sólo lograron el 28% de todo el padrón electoral de las zona, por lo que no puede proceder porque, según la normativa, se tiene que presentar los libros con el 30% de todo el padrón. "Ahora no queda más que, como Tribunal Electoral se realice la devolución de los libros a las personas que realizaron esta iniciativa", dijo.

Gallardo también mencionó que el 31 de mayo vence el plazo para recepcionar las iniciativas de revocación a las autoridades departamentales, ya que sólo hasta la fecha se presentó una sola de todas las propuestas de revocación que presentaron los ciudadanos, pero que aún se encuentran dentro del marco de lo posible, según lo correspondiente a ley, se notificará de manera oficial el alcalde del municipio de Villa Montes indicándole que la revocación que solicitaron en su contra fue rechazada.

[Fuente: El País, Tarija, 29may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.