Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jun13


"Mario Cossío espera fallo favorable para postularse a elecciones"


El senador nacional por Camino al Cambio (CC), Luis Pedraza, dio a conocer que el gobernador suspendido, Mario Cossío, espera que el fallo de juicio por el caso Imbolsur I salga favorable para que este concluya su cargo como gobernador y en caso de culminar este periodo volver a postularse al cargo.

Pedraza dijo que el objetivo que tiene este juicio es impedir que se cumpla la sentencia constitucional 2055 y que Cossío vuelva a la Gobernación a terminar su mandato, añadió además que el objetivo de las actuales autoridades del gobierno departamental es también destituirlo por una sentencia forzada e inhabilitarlo como potencial candidato en las próximas elecciones departamentales.

"Esto demuestra el temor que le tienen a Mario Cossío, contra quien han concentrado todas las acciones y sus energías para tratar de anularlo políticamente y con esta actitud se está negando el voto popular con el que el pueblo lo eligió", sostuvo.

El entrevistado aseguró que están ignorando la sentencia constitucional que lo restituye en su cargo como gobernador elegido por el voto popular y dijo que se están violando los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de Estado (CPE) y los tratados internacionales como ser la convención de Ginebra.

En criterio del legislador, Cossío tiene todo el derecho de poder postularse cuando lo considere necesario como todo ciudadano protegido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Fiscalización

Pedraza también se refirió al juicio que se ventila actualmente por el caso imbolsur I, manifestó que está realizando una fiscalización muy de cerca a este proceso y en lo que va del año presentó 14 acciones de fiscalización y resaltó que es su deber presenciar el proceso, según él es un juicio que no debería proceder, no debería existir, ya que el principal imputado en este caso no se encontraría presente en este juicio y dijo que la ausencia es una causal de nulidad.

Aseguró que a Cossío se lo juzga de manera forzada debido a que a la larga se invalidará el proceso, ya que observó durante el juicio que la defensa de los coimputados presentó diversas excepciones e incidentes que el juez en ningún momento las valoró para dicar la sentencia.

[Fuente: El País, Tarija, 01jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.