Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may13


Denuncian que Policía incumple aprehensión


Según denuncia del defensor técnico de la Fundación de Ayuda para Víctimas, Limbert Martínez, la Policía de Entre Ríos están incumpliendo una orden de aprehensión para seis personas involucradas en la muerte de Andrés Fernández, quien fue torturado por las cercanías de la comunidad de El Tunal de la provincia O'Connor.

Martínez señaló que ante la situación presentada se decidió que mañana será presentado un memorial al fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz, para que haga cumplir la orden de aprehensión en contra de los presuntos autores de la muerte ocurrida en septiembre de 2012.

"El pasado martes 25 del mes de septiembre, en la comunidad de El Tunal de la provincia O'Connor, varias personas, que son hermanos, ingresaron de forma violenta al domicilio de Andrés Fernández para llevarlo en una movilidad con rumbo desconocido", recordó.

En esa ocasión, en presencia de los familiares de la víctima, los agresores sacaron a Fernández por la fuerza de su domicilio, quien varios días después fue encontrado muerto en una zona boscosa ubicada en la comunidad de El Tunal.

La esposa de la Fernández fue testigo sobre la forma en que éste fue sacado por varias personas con rumbo desconocido, sin embargo, y a los pocos días encontraron el cadáver con signos de haber sido torturado y maniatado.

En la investigación realizada por la fundación, según Martínez, se pudo identificar a los autores del asesinato, quienes se encuentran con mandamiento de aprehensión que estaría siendo incumplida por el organismo policial de Entre Ríos. "Al parecer, los efectivos de la Policía de Entre Ríos tienen temor de hacer la aprehensión de estos sujetos", lamentó.

[Fuente: El País, Tarija, 26may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.